Inaugurado el puente Rose Fitzgerald Kennedy de New Ross, Irlanda. Proyecto constructivo de CFC y Arup.


El puente Rose Fitzgerald Kennedy, con sus 887 m. de longitud, es el puente más largo de Irlanda y se inauguró oficialmente ayer en una ceremonia en Co Wexford.
El puente cruza el río Barrow entre Wexford y Kilkenny y es parte del nuevo N25 New Ross bypass.

Photo credit: Ian Cahill

La apertura es la culminación de más de 20 años de trabajo de la Transport Infrastructure Ireland (anteriormente National Roads Authority), el Consejo del Condado de Wexford y el Consejo del Condado de Kilkenny, así como asesores técnicos como Mott MacDonald Ireland.

El proyecto es un Contrato de Asociación Público Privada (PPP) entre Transport Infrastructure Ireland y PPP Company, que consiste en BAM PPP, PGGM Infrastructure Coöperatie U.A. e Iridium Concesiones de Infraestructuras S.A.

Photo credit: Ian Cahill

Las obras de construcción han sido realizadas por New Ross Joint Venture, de la que forma parte BAM Civil y Dragados. Arup y Carlos Fernández Casado S.L. hemos actuado como diseñadores para New Ross Joint Venture.

Miguel Ángel Astiz, Director Científico de CFC y Lucía Blanco, Gerente de Proyecto de CFC para el puente, nos indican que “el puente sobre el río Barrow tiene una longitud total de 887 m y consta de 9 vanos de los cuales 4 son extradosados de 230 m los centrales y de 95 m los laterales.

El tablero es de hormigón de canto variable por lo que el puente marcará un nuevo récord del mundo entre los puentes extradosados de tablero de hormigón.

El sistema de atirantamiento se concentra en un único plano central de tirantes.

El puente se eleva 36 m sobre el agua.

El puente está ubicado cerca de la ciudad de Dunganstown, la granja ancestral del ex presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy y lleva el nombre de la madre de Kennedy, Rose Fitzgerald Kennedy, cuyos antepasados ​​vinieron en ésta zona.

By :
Comments : 0