El puente sobre el río Besaya se encuentra en la carretera CA-170 de Cantabria en su tramo de Los Corrales de Buelna a Puente Viesgo. Tiene un vano único atirantado de 134,60 m de luz. Esta configuración estaba determinada por el encauzamiento proyectado en el río, que no permitía situar pilas en él. La luz venía fijada por el ancho del encauzamiento, los caminos de ribera y la oblicuidad del trazado sobre el río.

Posteriormente a la redacción del proyecto y a la adjudicación de las obras, se abandonó la idea de encauzar el río, manteniendo el lecho del río existente sin alterar, con un cauce principal del río Besaya que se salva con el puente del proyecto, y un cauce lateral del arroyo Barcenal que desemboca en el río Besaya, que se salva con un viaducto de acceso de 154 m de longitud.

En la separación entre el río Besaya y el arroyo Barcenal está situado el estribo del puente atirantado que se inscribe en una isleta circular

El puente principal es un puente atirantado con vano único sin compensaciones. Se ha resuelto con un puente simétrico con dos torres de atirantamiento, una en cada orilla, desdobladas en dos pilas inclinadas cada una. Los tirantes de compensación se anclan en los contrapesos, unidos a las torres formando un elemento único, independiente del tablero. Por tanto en el tablero no hay equilibrio de fuerzas horizontales entre los tirantes delanteros y de compensación. Este equilibrio se consigue mediante una tracción variable en tablero, que se resiste con armadura activa. Las cargas horizontales de los tirantes traseros hay que trasmitirlas al terreno.

Las torres, inclinadas hacia el exterior del puente, tienen una altura de 30,5 m sobre el tablero. En ellas se anclan los nueve tirantes delanteros, en forma de abanico. Por cada tirante delantero hay dos tirantes traseros, en planos simétricos al delantero. Los tirantes traseros son paralelos entre si y se anclan al contrapeso.

El puente se construyó por voladizos sucesivos hormigonados in situ, utilizando un carro de avance.

El viaducto de acceso, es de hormigón pretensado, tiene cuatro vanos de 32+45+45+32, y se apoya en un extremo en el estribo del puente sobre el río Besaya, y en el otro extremo en un nuevo estribo. Tiene 3 pilas en forma de V, que reducen las luces del tablero a 25+14+31+14+31+14+25.