Desde el punto de vista constructivo, los diferentes cuerpos que integran la nueva estación son:

  • Edificio Principal de la Estación.
  • Edificio secundario de desembarco de la pasarela en andenes.
  • Pasarela sobre las vías.
  • Marquesinas del aparcamiento.
  • Marquesinas de los andenes.
  • Depósitos

Los edificios son construcciones de dimensiones modestas con dos niveles de pisos en las zonas de mayor altura, pero en su mayor parte de una sola altura. Se resuelven con soluciones similares pero completamente independientes al estar separados por las vías. Su elemento de conexión es el tercer elemento, la pasarela sobre vías, pero esta unión no s materializa en sus estructuras para evitar los inconvenientes que pueden plantear las diferentes condiciones de rigidez y de comportamiento, disponiéndose juntas entre ambos que los separen. De esta manera desde el punto de vista estructural son prácticamente elementos independientes.

Las marquesinas por su parte son elementos secundarios que se disponen para cubrir las estancias de pasajeros en andenes o de vehículos en el aparcamiento

Las primeras coexisten en algunos tramos con los edificios, y en estas zonas su estructura se ha resuelto de forma común con la de estos. Las soluciones empleadas son elementales pues prolongan la solución previa en el edificio de, voladizos exentos apoyándose fuera de él sobre pies rectos. Su particularidad proviene exclusivamente de la relativa gran luz de su vuelo.

Por último para las marquesinas del aparcamiento se ha buscado una solución que evitara la repetición de soluciones estándar habituales en estos equipamientos, decisión en la que también ha influido la intención de concentrar los apoyos en pocos puntos dadas las malas características de las capas superiores del terreno de apoyo.

El criterio general para el desarrollo de las estructuras ha sido la de plantear soluciones con un máxima prefabricación o de montaje en taller para así por un lado poder garantizar la calidad de materiales y por otro facilitar las actividades realizadas en obra para su montaje y reducir los plazos construcción.