Infografía del puente

Situación actual de las obras

Actualmente los vanos de acceso del lado Oeste ((1 a 3) están terminados y los del lado Este (6 a 9) lo estarán pronto: se está hormigonando el cajón del vano 9 y ya se han colocado los vuelos de los vanos 6 y 7. La actividad se concentra principalmente en los pilonos y en los dos vanos principales de 230 m de longitud (4 y 5) donde se están usando 4 carros de sección completa simultáneamente. A partir de la pila 3 se han hormigonado unos 44 m de tablero y se ha tesado la primera pareja de tirantes. A partir de la pila 4 se han hormigonado unos 50 m de tablero y se han tesado las pimeras dos parejas de tirantes. Finalmente, a partir de la pila 5 se han hormigonado unos 37 m de tablero.

El Puente sobre el río Barrow en New Ross (Irlanda) tiene una longitud total de 887,0 m e incluye cuatro vanos extradosados y cinco vanos de aproximación hacia sus extremos Este y Oeste. La distribución de luces de Oeste a Este es 36m, 45m, 95m, 230m, 230m, 95m.,70m, 50m y 36m. Los vanos más largos están parcialmente soportados mediante tirantes paralelos dispuestos en un único plano y que se anclan en tres pilonos situados en la mediana.

En el mes de Enero de 2016 se firmó el contrato para el proyecto de un puente extradosado que cruzará el río Barrow, cerca de New Ross en Irlanda. Se trató de un concurso de proyecto y construcción de tipo PPP para una autovía de 14 Km en el que las empresas concesionarias son Iridium y BAM, las constructoras son Dragados y BAM Civil y el proyecto es de Carlos Fernández Casado S.L. para el puente sobre el río Barrow y de ARUP para el resto de la autovía.

Mas información sobre el puente y su grado de progreso lo pueden ver en la la web del puente.