Se trata de un puente continuo de 378,50 m de longitud formado por cuatro vanos de 64,25 m +125 m+125 m+ 64,25 m.

Las pilas son de hormigón armado con alturas de 18, 33 y 37 m.

El dintel, mixto, tiene una anchura de 30 m, y un canto constante de 6,50 m.

La sección transversal está formada por un cajón central de 10 m de anchura y unos voladizos transversales de 10 m cada uno.

El soporte de estos voladizos se realiza por un apuntalamiento triangulado que constituyen dos nuevas células laterales que ayudan al cajón central en su trabajo a torsión.

En este puente se realizó un exhaustivo cálculo en el comportamiento no lineal del cajón metálico así como del comportamiento a largo plazo de la interacción  losa de hormigón y viga metálica. La losa de hormigón esta pretensada.

La construcción se realizó de dos maneras.

Todos los vanos, salvo el correspondiente a la margen izquierda y la mitad del vano de 125 m contiguo, se realizaron por montaje sobre castilletes, el resto, debido a lo inaccesible de una ladera extraordinariamente escarpada y a que la ría tiene agua permanente en dicho lado, se construyó por empuje. Pero esta operación presentó una particularidad.

El empuje se debió hacer más alto que la situación definitiva del cajón, debido a que la excavación del canto del cajón en el terreno ponía en peligro la estabilidad de la ladera del monte.

Una vez que, durante el empuje, la parte delantera del dintel alcanzó la pila a más altura de la debida, el tablero se giró desde el estribo hasta que la punta del dintel se apoyó en la pila  y desde entonces el empuje se hizo inclinado.

Una vez terminado el empuje se colgó el extremo del dintel, en el estribo, desde un pórtico especial y se deshizo el giro anterior, quedando el puente en su situación definitiva.