El puente de Cádiz, Premio Acueducto de Segovia.

Puente_Cadiz_Pano

La FUNDACIÓN CAMINOS y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos han entregado el Premio Acueducto de Segovia, en su séptima edición, que tiene como objetivo destacar la importancia que las consideraciones ambientales sobre el proyecto, la ejecución y la explotación de las obras públicas.

Tras analizar todas las candidaturas presentadas, la obra galardonada ha sido el puente de la Constitución de 1812 sobre la bahía de Cádiz “por su trascendencia mundial y los retos técnicos superados y el uso de las más modernas tecnologías utilizadas en su construcción, así como por su contribución social y su adaptación a un enclave único, como es el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. La construcción de este puente aporta una mejora sustancial en la movilidad ciudadana y contribuye al desarrollo económico y social de la ciudad y todos los municipios de su entorno”.

“El nivel de las obras presentadas pone en evidencia el alto nivel de las empresas españolas y de los ingenieros de Caminos que no solo muestran su valía en el ámbito internacional, sino que además son requeridos en el extranjero por sus conocimientos” ha señalado Juan A. Santamera, presidente del Colegio.

Premio_Acueducto_de_segovia_01

Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, y Jorge Urrecho, director general de Carreteras, en nombre de los promotores –Ministerio de Fomento. Dirección General de Carreteras. Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía occidental–, ha recogido el premio de manos de Juan A. Santamera, presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos;

Javier Manterola, presidente de Carlos Fernández Casado, S.L. y Juan Tardón, presidente Ginprosa, han recogido el galardón en nombre de los proyectistas y las asistencias técnicas –-Carlos Fernández Casado-Ginprosa, de manos de Julio Gómez-Pomar;

Ignacio Segura, consejero delegado de Dragados, ha recogido el premio en nombre de las constructora –UTE Puente de Cádiz (Dragados, S.A.–Drace Infraestructuras, S.A.)– de manos de Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas de Costa Rica.

De izquierda a derecha: Juan Antonio Navarro González-Valerio, Antonio Martínez Cutillas, Silvia Fuente García, Javier Manterola Armisén y José Manuel Domínguez. Ingenieros en CFCSL.

De izquierda a derecha: Juan Antonio Navarro González-Valerio, Antonio Martínez Cutillas, Silvia Fuente García, Javier Manterola Armisén y José Manuel Domínguez. Ingenieros en CFCSL.

Javier Manterola, presidente de Carlos Fernández Casado, ha sido el encargado de pronunciar el discurso de agradecimiento en nombre de todos los equipos que han participado en el proyecto y ha puesto en valor el trabajo de los ingenieros de Caminos.

En el mismo acto se entrega la Mención de Honor al viaducto sobre el río Ulla en el eje Atlántico de Alta Velocidad.

Julio Gómez-Pomar ha recogido también la mención de Honor en nombre del promotor –Dirección General de Ferrocarriles. Ministerio de Fomento– de manos de Clara Isabel Luquero, alcaldesa de Segovia; José Manuel Loureda, vicepresidente del Colegio, ha entregado esta Mención a Francisco Millanes, presidente de IDEAM, por parte de los proyectictas; Vicent Esteban, presidente de la Asociación de Ingenieros de Caminos, ha entregado el reconocimiento a Pablo Bueno Tomás, consejero delegado de Typsa, por parte de la asistencia técnica; e Ignacio Segura, consejero delegado de Dragados, recoge la mención en nombre de la constructora –UTE Río Ulla. Dragados-Tecsa– de la mano de Juan A. Santamera, presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

De igual forma se entrega el Premio Leopoldo Calvo-Sotelo al liderazgo público a Salvador Sanchez Terán.

By :
Comments : Off
About the Author